lunes, 22 de octubre de 2012

La historia de las cosas.

La historia de las cosas:

 -Yo creo que hemos llegado a tal punto, provocado por tal irresponsabilidad y descontrol, en el cual es imposible retroceder y corregirlo. Hemos acabado un periodo de irresponsabilidad y ahora empezamos uno totalmente distinto, el de las consecuencias de esa irresponsabilidad.


-En vídeo se plantean dos opciones, las cuales ya han sido desechadas: dejar todo como está, es decir, no tocar más a la madre naturaleza, y no modificar el medio ambiente. Pero, ¿Qué pasa? Pues pasa, que si dejamos todo tal y como está, se frena el desarrollo. Teoría desechada. 

 La otra opción es seguir viviendo tal y como hemos vivido hasta ahora; pero esa "solución" es también una opción imperfecta, puesto que si seguimos a este ritmo, aumentando nuestro consumo y reduciendo nuestra producción, tooooooooodo se acabará, y acabaremos viviendo como nuestros antepasados.

-Lo que el vídeo intenta explicar es que la única manera de sacar el planeta adelante es, no sólo frenando el consumo y aumentando la producción dejando de ser víctimas del marketing y del consumismo, si no también, creando SOSTENIBILIDAD. 


-Ya hemos consumido gran parte de nuestro planeta; agotado sus recursos, talando sus bosques, extinguiendo animales... y todo deriva en un gran problema: no hay sostenibilidad, la palabra clave en este proceso. Si fuésemos capaces de crear desarrollo sostenible, la Tierra cambiaría para bien. 


-En definitiva, lo que el vídeo intenta mostrar es que el consumismo ha acabado con nosotros de una manera brutal. Y acabar con nosotros, significa acabar con nuestro planeta.






lunes, 15 de octubre de 2012

¡Bienvenidos!

Aquí comienza mi blog sobre el reciclaje, que no se trata únicamente de un blog, no, si no de un porfolio, en el cual iré plasmando tooooooooodo lo que vayamos haciendo en clase.

También publicaré fotografías, porque es un mundo que me encanta, algunas veces tendrán que ver sobre el reciclaje y otras no. 
Power of Recycling.

  Aquí os dejo con mi Tumblr e Instagram. Mi Tumblr lo utilizo fundamentalmente para las fotos, todas hechas por mí.


     Tumblr