lunes, 22 de octubre de 2012

La historia de las cosas.

La historia de las cosas:

 -Yo creo que hemos llegado a tal punto, provocado por tal irresponsabilidad y descontrol, en el cual es imposible retroceder y corregirlo. Hemos acabado un periodo de irresponsabilidad y ahora empezamos uno totalmente distinto, el de las consecuencias de esa irresponsabilidad.


-En vídeo se plantean dos opciones, las cuales ya han sido desechadas: dejar todo como está, es decir, no tocar más a la madre naturaleza, y no modificar el medio ambiente. Pero, ¿Qué pasa? Pues pasa, que si dejamos todo tal y como está, se frena el desarrollo. Teoría desechada. 

 La otra opción es seguir viviendo tal y como hemos vivido hasta ahora; pero esa "solución" es también una opción imperfecta, puesto que si seguimos a este ritmo, aumentando nuestro consumo y reduciendo nuestra producción, tooooooooodo se acabará, y acabaremos viviendo como nuestros antepasados.

-Lo que el vídeo intenta explicar es que la única manera de sacar el planeta adelante es, no sólo frenando el consumo y aumentando la producción dejando de ser víctimas del marketing y del consumismo, si no también, creando SOSTENIBILIDAD. 


-Ya hemos consumido gran parte de nuestro planeta; agotado sus recursos, talando sus bosques, extinguiendo animales... y todo deriva en un gran problema: no hay sostenibilidad, la palabra clave en este proceso. Si fuésemos capaces de crear desarrollo sostenible, la Tierra cambiaría para bien. 


-En definitiva, lo que el vídeo intenta mostrar es que el consumismo ha acabado con nosotros de una manera brutal. Y acabar con nosotros, significa acabar con nuestro planeta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario