martes, 30 de abril de 2013

Clonación, historia de la clonación e hipótesis sobre la clonación humana.

¿Qué es la clonación? ¿Qué inconvenientes tiene? ¿Cuáles fueron las primeras investigaciones dentro de este ámbito?
Bien, la clonación se define como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.

Se deben tomar en cuenta las siguientes características


  • En primer lugar se necesita clonar las células, ya que no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las células que forman a dicho ser.
  • Ser parte de un animal ya "desarrollado", porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal, y sólo cuando es adulto se pueden conocer sus características.
  • Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.

Aquí os dejo un vídeo explicativo que trata más en profundidad este tema, hablando sobre el proceso de la clonación y tratando temas como la Oveja Dolly.



1 comentario:

  1. Hola Álvaro, me parece muy interesante el vídeo que has subido sobre clonación, muy bien escogido.
    En cuanto al título de tu pregunta sobre si es posible la clonación humana, he encontrado esta noticia que puede ayudarte a completar la explicación http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_1479000/1479439.stm

    ResponderEliminar