miércoles, 24 de abril de 2013

Hablemos del Grafeno.

Descubierto en la década de 1930, no se le bautizó con el nombre de “grafeno” hasta 1994. El estudio detallado de su estructura y sorprendentes propiedades por Andre Geim y Konstantine Novoselov les valió el premio Nobel de Física en 2010. El grafeno es un material super resistente, formado únicamente por átomos de carbono organizados en dos dimensiones, lo cual hace a este material más ligero y maleable. Pero uno de los factores más importantes a parte de la transparencia que este desarrolla, es la capacidad de dureza que tiene. Os dejo también una noticia sobre ello.

               Noticia Sobre el Grafeno.


El grafeno, como podemos ver en la imágen es una estructura alotrópica más del carbono, a parte del grafito y el diamante. Y como podemos observar se organiza, como hemos dicho anteriormente, en dos dimensiones, lo cual hace que su grosor sea igual al de un átomo.


3 comentarios:

  1. Recuerdo que hablamos de ello en clase pero no me quedó muy claro, gracias por dedicar una entrada únicamente para ello ! :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante la entrada ya me había olvidado de lo que comentamos en clase así que me ha venido bien para aclararme. Yo me había ido con la idea de que todavía no se conocía mucho sobre él y ni siquiera estaba a la venta, pero he buscado y me ha sorprendido encontrar que sí se puede comprar aunque a un precio bastante alto.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada Álvaro, en mi blog he incluido algunas fotografías de este nuevo material. Pásate si te apetece!

    ResponderEliminar